Experiencia cliente en el supermercado (II)

El otro día escribimos  parte de la entrevista que le realice a un empleado  que consiguió mi experiencia de cliente.

Os recuerdo la máxima de mi entrevistado:

“Personalmente, no me permito ningún tipo de conflicto con ningún cliente y si alguna vez surge algún malentendido intento solucionarlo siempre.”

Seguimos con sus respuestas, leerlas que  merece la pena……

-¿Cómo debería ser el empleado perfecto ?(Habilidades, características, competencias)

Yo es que creo que todo lo que hacemos se hace por una motivación. Si tienes motivación no van a importar las habilidades, características ni competencias, vas a conseguir rendir positivamente. Nadie nace aprendido pero con motivación puedes aprender todo de mucho.

-¿ Por qué tratas tan bien a tus clientes?

Como he dicho antes, me produce una satisfacción personal increíble saber que un cliente se va satisfecho por lo bien que le has atendido. No sé si es hipocresía natural o simplemente ganas de elevar tu autoestima pero realmente disfruto intentando tratar bien a mis clientes (y a la gente en general). Me baso mucho en el principio de: “trata como te gustaría que te trataran”.

-¿Qué es lo más importante para ti a la hora de vender?

Lo mismo. Tener la seguridad de que ese cliente se va satisfecho con su compra y que va a volver a comprar a tu establecimiento.

-¿Cúal ha sido tu mejor experiencia en el trato con clientes?

En la situación actual en la que me encuentro, previo a un traslado a otro establecimiento, te das cuenta de que hay muchos clientes a los que quieres y que te aprecian y el simple hecho de sentir que los vas a echar de menos y viceversa, ese vínculo creado, es la mejor experiencia que he podido obtener en el trato con clientes. No resulta muy profesional cogerle cariño a tus clientes pero supongo que esto es lo que nos diferencia de las máquinas, jaja…jajajafruit_and_vegetables

¿La peor?

Los robos de clientes con los que has establecido vínculos. Es lo más decepcionante pero el exceso de confianza a veces es contraproducente.

-¿Te sientes recompensado con el trato que te damos tus clientes o no le das importancia?

Por supuesto. Lo que decía de que mi satisfacción personal va unida a la satisfacción que se lleva el cliente con tu servicio. Hay días que puedes estar bajo de moral y, sin embargo, gracias a un halago del cliente te arregla el día

-¿Cómo crees, en general, que tratan los clientes a los empleados de las tiendas?

En mi experiencia laboral, he topado con todo tipo de clientes pero generalizando, creo que la mayoría intentan agradecer cualquier servicio que les prestes y son amables con tu generosidad.

-¿Has recibido alguna /s felicitación/es por tu trabajo? Además de esta claro 🙂

Debo reconocer que sí y es una satisfacción que hace que mis días (no sólo en el trabajo) sean más felices.

Estas dos entradas  pretenden ser un homenaje a esos vendedores que además de prestarte un servicio excelente, con su actitud y saber hacer, consiguen que quieras imitarles e intentar ser mejores profesionales y personas.

¡¡¡¡¡¡Muchas gracias Dani!!!!!!

¿Qué os ha parecido?,¿Habéis tenido alguna experiencia similar?

4 pensamientos en “Experiencia cliente en el supermercado (II)

    • Hola,
      Esta es una entrevista real a un empleado de una conocida cadena de supermercados españoles cuya sede central está en Valencia. Una persona digna de admiración. Un verdadero suministrador de “Experiencias de Cliente”.

      Gracias por pasarte otra vez por mi blog.

  1. Bueno la verdad para mi es muy importante tratar muy bien a los clientes. Aunque tengas diferntes caracter

Responder

