Odio correr,pero……….

“Odio correr, desde siempre”

Siempre he pensado que sí algún día tenía un blog, escribiría  entradas  intentando explicar las cosas que hago para encontrarme mejor conmigo mismo, lo que hago para llenar ese exceso de tiempo libre con el que me encontré de repente.

Hace tiempo mi amigo Pablo, con el que suelo ir a correr, me dejo para leer  el libro de  Haruki Murakami ” De qué hablo cuando hablo de correr (2008)” y  hoy por casualidades de la vida he leído un post en el Blog  http://blogs.elpais.com/mamas-papas/ titulado “No corréis, huís”,en el que se  hablaba de la crisis de los 40,de esquivar las tareas de casa, del “aún soy joven”, etc.

Así que creo que ha llegado mi ocasión de  intentar explicarlo, ¿por qué lo hago yo?, sí siempre pensaba  “No me gusta, lo odio”.

Por recomendación de mi hermano Paco, comencé apuntándome a un gimnasio en el mes de Octubre, No estaba yo muy convencido, pero poco a poco me fui encontrando mejor, quemaba la energía negativa sobrante y me iba poniendo pequeños objetivos que iba cumpliendo, (bajar unos kilillos de peso, andar más km en la bici estática o en la elíptica, hacer pesas,etc……)

La actividad deportiva  comenzó poco a poco a formar parte  de mi rutina diaria y poco a poco fui recuperando la forma física.Un buen día no pude ir al gimnasio y de repente se me ocurrió la absurda idea de ir a correr.Lo hice más por la necesidad de hacer ejercicio, de liberar tensión,que por la actividad en si, pero………Me gustó!!!!!!!!odio correr,pero......

Supongo que el hecho de haber dejado de fumar, más la condición física que iba adquiriendo poco a poco , ayudaron y mucho.

Esto sucedió allá por  mediados del mes de Noviembre de 2012 y  como vi que podía llegar a cumplirlo, me puse mi “primer objetivo serio” , correr la San Silvestre de Pontevedra, llegada la fecha y a pesar del diluvio universal, logré el objetivo.

Desde entonces intento ir 2 o 3 veces a la semana a correr, no corro mucho tiempo (sobre 35-40 minutos), ni muchos km ( entre 6 y 8), lo hago en plan amateur, siempre que puedo voy acompañado y si no sólo, no me importa que llueva , haga frío o calor.

Me pongo los cascos , programo el Runtastic, pienso la ruta por la que voy a ir  y comienzo a correr…………no sabría explicar con certeza porque lo hago, pero me sienta muy bien, me oxigena, me evade de los malos pensamientos,me clarifica las ideas, me enseña a sufrir.

Es muy reconfortante atravesar la barrera del “ya no puedo más” y alcanzar ese punto en el que ya no piensas en nada, tus piernas corren solas y ya no importan los metros o km que te echen encima, puedes con eso y más.

Sólo soy un  aficionado, que corro porque es bueno para mí y porque también he aprendido que beneficia a los que me rodean, así que

“Odiaba correr, pero………….pienso seguir haciéndolo”.

Anuncios

15 pensamientos en “Odio correr,pero……….

  1. Cuñadito además de sentirte bien, oxigenarte, liberar adrenalina etc etc etc…. q es lo más importante, que me dices del cuerpo escultural que tienes?? . La verdad q os admiro muchísimo a todos los q salís a correr. Yo fui dos días y decidí q no es para mi, asiq decidí salí a andar, llevo ya una semana, casi 2h diarias.
    El q escribas el blog está genial, pq tus amigos, familia… todos los q te queremos podemos saber q tal estás, como te sientes. Muchos besazos riquiño. Sigue escribiendo, me encanta.

    • Hola Pinchiña:

      Me hace mucha gracia lo del “cuerpo escultural” ;), ya lo sabes.
      Muchas gracias por tu comentario, aunque siendo de mi familia he de reconocer que tu comentario nunca podrá ser muy objetivo.
      Sigue andando con frecuencia, cualquier ejercicio físico que hagas te vendrá muy bien y no hace falta que te lo diga yo, que tú de esto sabes bastante más que yo.
      Un beso.

  2. Muy bueno Carlos!! Yo he comenzado en el gimnasio y empiezo a ver resultados lo que me motiva mucho y me hace sentir realmente bien. Todavía no me he atrevido a correr porque soy de las que piensa, como indicas, que no me gusta nada, nunca me ha gustado. Pero es algo que tengo en mente, quizá comience y cambie mi idea. Importante fijarse objetivos y superarlos, nos enseña y aporta mucho en la vida… Ya os iré contando. ;))))

  3. Hola Laura:

    Muchas gracias por tu comentario.Te ánimo a que sigas practicando ejercicio, es algo que nos viene muy bien y no lo valoras realmente, hasta que empiezas a hacerlo con cierta regularidad y como dices tú, nos da unas enseñanzas muy buenas para la vida.

    Un saludo.

  4. Muy buen post Carlos, me ha hecho mucha ilusión leerlo. Estoy seguro de que un montón de personas que corren se van a sentir plenamente identificadas con esas sensaciones de las que hablas. Además, como compañero de ruta, me llena de orgullo sentirme resposable en parte de que “vayas a seguir haciéndolo…” Personalmente, creo que tú constancia y entusiasmo con esta nueva actividad me ha ayudado a lograr una regularidad en esto de correr que hace años que no alcanzaba y que ansiaba. ¡Enhorabuena por el blog y ánimo para segir escribiendo …. y corriendo!

    • Hola Pablo:

      Muchas gracias por tu comentario, conociendo el pequeño esfuerzo que te supone le da más valor todavía. Ya sabes que eres un gran apoyo para seguir con ese entusiasmo y constancia de la que hablas.
      Tenemos nuevos objetivos y pequeños retos que cumplir, no te olvides. 😉 ))))))

  5. Bienvenido al maravilloso y adictivo mundo del deporte Carlos…Como bien dices te ayuda a desconectar y liberar stress y tensiones. Además de los beneficios físicos que te reportará, que son innumerables. Si por encima eres exfumador, pronto notarás como los bronquios van recuperando elasticidad y por ende ganarás capacidad pulmonar.

    Si has comenzado en invierno, ya habrás tenido la oportunidad de disfrutar del barro y los charcos. Y ahora que viene el buen tiempo, te recomiendo hacer lo propio por la arena de la playa.

    Como ya te habrás dado cuenta, YO adoro correr.

    Aunque te advierto que es adictivo

    PD: muchas gracias por invitarme al blog, estoy seguro que tendrá mucho éxito

    Saludos y feliz tarde de Jueves
    Pablo Diaz

  6. Hola Pablo:
    En abril hará un año que deje de fumar y como dices noto todos sus beneficios, también estoy deseando que llegue el verano y correr por Playa América (cerca de Bayona) y disfrutar esa sensación.
    Gracias por pasarte y a ver cuando nos desvirtualizamos. En la próxima Pinkslipparty, ¿quizás?.:)
    Saludos.

  7. Hola Carlos, te recomiendo inscribirte en una carrera, para que sientas la emoción del deporte y del gusto de la gente x participar en este tipo de eventos, solo por participar y lograr llegar a la meta, es fantástico y motivante hacerlo, solo por gusto, yo como tu, empece recorriendo distancias cortas, ahora recorro distancias largas y algunas ocasiones participo en carreras, 5 o 10 km. Prueba, no te arrepentirás!.

  8. Hola Veronica, muchas gracias por tu comentario.Este domingo tengo mi primera carrera de 8 km al final me anime y me he inscrito en las 6 carreras populares de Pontevedra, son carreras de entre 8 y 10 km , menos la última que será en Octubre y es la medio maratón, todas son pequeños objetivos a conseguir que me darán mucha motivación seguro, ya te contaré……….. 🙂

  9. Pingback: Y ahora, ¿qué? ………..¿Nos reinventamos? | Carlos Morgade

  10. Pingback: Si se puede conseguir……….,¿no crees?. | Carlos Morgade

  11. Pingback: Primer aniversario …………… | Carlos Morgade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s