7 páginas web interesantes para formación si estás desempleado o no.

Al encontrarte  de repente con una gran cantidad de tiempo libre, al principio no eres muy consciente de lo que te va a ocurrir pero a medida que pasan las semanas , te das cuenta que tienes la necesidad de comenzar a llenarlo,de ocupar aquellas 8 o más horas que empleabas en trabajar todos los días.

Quizás no te llega sólo con leer blogs ,sino que te apetece además aprovechar tu tiempo para formarte en algún tema de tu interés o a lo mejor te has dado cuenta de que a la hora de hacer tu CV tienes carencia de formación. Muchos pueden ser los motivos por los que decides que es hora de aprovechar el tiempo. 

Entonces es la hora de buscar en la red los : MOOC (Massive Online Open Courses) ,Webinars, Cursos Online  y te propones el objetivo de hacerlo. Cada día hay más sitios web en donde poder encontrarlos, los hay en inglés y en español, sólo es cuestión de bucear un poco en la red y ya verás la cantidad de ellos que existen y los que vendrán…………

Estas son  una serie de webs que conozco y en las que se pueden encontrar una gran variedad de cursos de muy distintas materias , unos son impartidos por  Universidades y otros  por particulares, de forma gratuita o pagando poco.formación 

Universitarios:

Coursera: (https://www.coursera.org/) Quizás sea uno de los más conocidos, aquí nos ofrecen cursos universidades americanas cómo : Standford, Harvard y universidades de otros países como Israel, España, México. Hasta hace poco sólo había cursos en inglés pero ahora también los tienes en español,chino,italiano y francés. 

Openlearning: (https://www.openlearning.com/)  Otro portal con cursos en Inglés, a diferencia de coursera, openlearning se creo en Australia.

The WEU: (http://www.theweu.com/) Puedes estudiar  desde una carrera o grado hasta cursar un master, también en inglés.

Miriada X: http://miriadax.net/)  Los cursos son en español, y están impartidos por  universidades hispanoamericanas.

No Universitarios:

Floqq: (http://www.floqq.com/) Aquí todo el mundo tiene la posibilidad de impartir un curso o de recibirlo,hay cursos gratuitos y cursos con coste siendo estos últimos la mayoría , pero a precios muy asequibles.

Econred: (http://www.econred.es ) Una web donde puedes encontrar webinars y formación gratuita o a bajo coste.

Mixtos:

Tutellus: (http://www.tutellus.com/) Una mezcla entre cursos impartidos por universidades y cursos impartidos por particulares al estilo de floqq.

Ahora es el momento de investigar cada uno por su cuenta y  aprovechar para formarse en  esas materias por la que has sentido curiosidad, en aquellas en las que te encuentres desfasado, en otras que tenías olvidadas o en esos nuevos temas que has descubierto y de los que te gustaría saber más.

Si cuando trabajabas  te quejabas de que no tenías tiempo ni ganas para formarte, ha llegado el momento en el que  descubres que nunca es tarde y   sabiendo que ,aún por encima ,la satisfacción personal que se obtiene  al acabar los cursos supera con creces los esfuerzos que te ha costado, ¿Por qué no lo haces?, ¿Te animas?…………………ahora es el momento.

Anuncios

19 pensamientos en “7 páginas web interesantes para formación si estás desempleado o no.

  1. Pingback: 7 páginas web interesantes para formación si estás desempleado o no. | Orientación Profesional: Conectada | Scoop.it

  2. Muchas gracias por la info, aunque yo añadiría también UNED COMA, la plataforma MOOC de la UNED, también en castellano

  3. Gracias Carlos, Precisamente quería profundizar en tratamiento de hojas de calculo Excel.
    y he encontrado una manera cómoda y barata de hacerlo.

  4. Pingback: 7 páginas web interesantes para formación si estás desempleado o no. | Formación y recursos para formación | Scoop.it

  5. Pingback: 7 páginas web interesantes para formación si estás desempleado o no. | Empleo, Cursos Online y Formación

  6. Pingback: 7 páginas web interesantes para formaci&...

  7. Pingback: Cursos | Pearltrees

  8. Pingback: 7 páginas web interesantes para formaci&...

  9. Pingback: Y ahora, ¿qué? ………..¿Nos reinventamos? | Carlos Morgade

  10. Pingback: Formación a distancia que puedes realizar: Los Mooc (Massive Online Open Courses ) | Carlos Morgade

  11. Carlos, buen día gracias por darte el tiempo para compartir esta información tan útil.
    Saludos cordiales

  12. Pingback: Si se puede conseguir……….,¿no crees?. | Carlos Morgade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s