Y ahora, ¿qué? ………..¿Nos reinventamos?

Cuando fui plenamente consciente de que tenía que ocupar ese exceso de tiempo libre con el que de repente me había encontrado,  comencé a andar un camino que no sabía adonde me llevaría. Lo único que tenía claro es que un nuevo trabajo no iba a llamar a mi puerta , esta vez era distinto, ya no se trataba de apuntarte en las ofertas de Infojobs ni en empezar a mandar CV por mail.camino 2

Las cosas habían cambiado y mucho, desde la última vez que había buscado empleo. Así que me puse manos a la obra y comencé a familiarizarme con  el mundo 2.0, creé mi perfil en Linkedin e invertí mucho tiempo en intentar hacerlo lo mejor posible, mientras hacía esto caí en la cuenta de que tenía la ocasión para cuidarme y formarme, entonces fue cuando me decidí a apuntarme en el gimnasio y de ahí pasé a comenzar a correr .

En cuanto a la formación decidí que era el momento idóneo para mejorar mi “International English” y me matriculé en la Escuela Oficial de Idiomas. Siguiendo con el estudio contemplé  las posibilidades de Internet para ampliar mis conocimientos en aquellas áreas que tenía descuidadas o en las que simplemente tenía curiosidad por aprender, entonces comencé a leer blogs, a apuntarme a webinars participar en  Moocs, etc.

Relacionado también con el mundo 2.0 sondee el mundo del Community Management y realicé el curso de Community Manager de la Universidad de Alicante (#cmua). Un aprendizaje muy positivo puesto que aprendí muchas cosas acerca de las redes sociales y el mundo 2.0, una parte fundamental en el camino que he emprendido.

Aun así había días en los que no le encontraba sentido a hacer las cosas que hacía, sabía que tenía que avanzar y andar porque haciéndolo me encontraría con la serindipia.

Por casualidad descubrí al Dr. Mario Alonso Puig y empujado por un impulso, que no sabría explicar muy bien, compré su libro “Reinventarse, tu segunda oportunidad”.reinventarse.

Llegó a mis manos en el momento ideal y preciso, ha sido todo un descubrimiento, desde el primer momento entendí que no era un libro escrito por un gurú de la autoayuda con palabras banales y vacías.Este libro va mucho más allá pues encontré que:

– expresa y verbaliza cosas que sentía pero no sabía como denominarlas.

– explica cómo funciona el cerebro, los hemisferios derecho e  izquierdo, qué hace cada uno, cómo se relacionan etc…

– habla de las 4 etapas del aprendizaje : inconsciente incompetente ,consciente incompetencia, consciente competencia y inconsciente competencia.

– explica las reacciones del cuerpo humano ante el pesimismo  o el optimismo y sus efectos en nuestra salud.

– diferencia entre emociones y estados de ánimo.

– nos da  consejos prácticos acerca de comer, dormir y el ejercicio físico.

– enseña a pensar  y actuar de otra manera.

Pero lo más importante de este libro, lo verdaderamente  trascendente, es que nos enseña otro camino, en el que tenemos el poder de decidir qué vamos hacer en cada momento. Parafraseando al autor:

“Está en nosotros, en el ejercicio de nuestra libertad personal,hacer elecciones que paulatinamente nos lleven a transformar nuestra forma de mirar”

Recomiendo a todo el mundo que lea este libro e intente poner en práctica los consejos y recomendaciones que nos da, pues os aseguro que yo lo estoy haciendo, y lo único que estoy obteniendo son beneficios para mí y para los míos.

¿ A qué esperas para trazar tu camino? ¿No crees que ha llegado el momento de reinventarte?

camino

Anuncios

20 pensamientos en “Y ahora, ¿qué? ………..¿Nos reinventamos?

  1. Me ha parecido espectacular cómo describes tu gran proceso de crecimiento personal, muchas veces no somos conscientes de lo que nos aportan estos momentos de la vida tan duros, “crecer duele” y lo interesante es saber aprender y de estos momentos y aprovecharlos para ser mejores personas, gracias Carlos.

  2. Tener una actitud positiva respecto al cambio y saber que tenemos que adaptarnos lo mejor que podamos es una mentalidad muy saludable, me anoto el libro del Dr. Puig para que sea una lectura pendiente. Muchas gracias por mencionarnos Carlos, ha sido una sorpresa muy grata =) ¡Un abrazo desde la web aquí enlazada! Nos volveremos a ver!

  3. Hola Raúl,

    Dos de las muchas cosas que aprendí con este libro son : tener una actitud positiva y la otra que la adaptación al cambio y al entorno también es “creatividad” .Tenía la errónea creencia de que la creatividad siempre se refería a las facetas artísticas.

    Un abrazo para vosotros y espero que sigáis pasando por aquí.

  4. Hola Carlos, tomaré nota y leeré el libro, por lo que describes estoy en la misma situación que tu al principio según relatas y estoy en el mismo proceso (haciendo deporte y estudiando inglés)

    • Hola Antonio, si me permites que te lo diga,aprovecha el tiempo para leer y formarte en cualquier cosa que te apetezca,ahora es el momento para hacerlo. Espero que te guste el libro y. muchas gracias por el comentario. Un saludo.

  5. Pingback: Y ahora, ¿qué? ...........&iquest...

    • Hola Pedro, Qué sorpresa más agradable!!!!!!!!!. Muchas gracias por pasar por aquí y por el comentario. Aunque no lo creas tu sembraste el germen de muchas cosas que pienso hoy. Un abrazo.

  6. Buenas tardes Carlos, me he sorprendido al leer tu blog, me he sentido bastante identificada, tanto por lo de “reciente” y por el “tiempo disponible”, y también por los tantos caminos que estoy tomando en estos momentos, y que todos me ayudan. Uno de esos caminos es precisamente “leer” si cabe muchos blogs, artículos en la web, y me he topado con el tuyo, gracias a la difusión del mismo a través de Juan Martínez de Salinas, al cual sigo de cerca. Transmites simplicidad, claridad (como el agua de tu foto), llega fácil tu saber y además lo compartes. Voy a tratar de seguirte y tomar nota. Enhorabuena y gracias. Un saludo grande desde Zaragoza.

    • Hola Susana,
      Primero disculpa el retraso en contestarte, luego decirte que muchísimas gracias por tu comentario y por los halagos recibidos y que cualquier cosa en la que te pueda ayudar ya sabes como localizarme.Un saludo desde Galicia 😉

  7. Pingback: No se encontró la página | Liquadora de ideas y pensamientos - Blender's ideas and thoughts by @Rlloria

  8. Pingback: El Sueño es ahora – No seas una portada de Los Lunes al Sol | Liquadora de ideas y pensamientos - Blender's ideas and thoughts by @Rlloria

  9. Carlos, cada publicación es mejor que la anterior, tienes un estilo personal que marca y llega a tod@s.
    Gracias por compartir tus experiencias,eres un excelente ejemplo de superación y transformación de pensamiento y sobre todo ACCIÓN que es lo que realmente lleva al cambio.
    Enhorabuena por tu trabajo, tu dedicación ,tu transformación y tu optimismo.

    Un fuerte abrazo.

    • Muchas gracias Raquel por los piropos y por ser una persona tan solidaria y preocupada por los demás.En los momentos complicados por los que pasamos a veces, es reconfortante encontrar a gente como tú y otros por el camino que nos dan apoyo y ánimo. Un fuerte abrazo 🙂

  10. Me he sentido muy identificada con su forma de escribir… y admiro su elección de lectura y de vida! gracias

    • Hola Selene, muchas gracias por tu comentario y por los piropos, encantado de conectar contigo en Linkedin también. Espero que sigas pasando por aquí, saludos a Uruguay y un abrazo.

  11. Buenos dias Sr Morgade:

    Cordialmente, me siento igual de identificada, le felicito por tan buen blog, estas son las cosas que deben ser publicadas en periodicos o en el internet. Parte de sus experiencias las he vivido, admiro la forma en que lo ha superado, y al mismo tiempo como comparte dichas experiencias, y da sus recomendaciones, las cuales caen como anillo al dedo, en una epoca de tanto desempleo, me anoto para leer el libro Reinventarse tu Segunda Oportunidad, espero poder conseguirlo en mi pais.
    un saludo,

    Johanna De P.M.
    Republica Dominicana,

    • Buenas tardes Johanna , muchísimas gracias por sus comentarios. Personalmente es muy reconfortante y agradable leer comentarios como el suyo.
      Intente conseguir el libro porque créame que merece la pena leerlo. Un saludo para usted y la gente de su país.

  12. Pingback: Si se puede conseguir……….,¿no crees?. | Carlos Morgade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s