Actitud positiva………¿tú la tienes?

En estos meses he asistido a algunas conferencias o charlas que consideraba que podían ser de mi interés y me permitirían conocer a gente nueva e interesante y relacionarme con ellos.

Una de las charlas de las que mejor recuerdo guardo fue una a la que asistí en Lugo, su título era “VENDETE” y la daba Felipe García Rey. Había oído hablar de una charla suya en Santiago de Compostela por medio de mis contactos en Linkedin y tan buenos eran los comentarios que a la primera ocasión que tuve, allí me fui.

No quiero desvelar todo lo que ocurrió durante aquellas cuatro horas que pasaron volando, lo que si puedo decir y es lo que es realmente  importante, es que hay que tener una ACTITUD buena hacia las cosas que haces y esforzarte por tener un pensamiento optimista y positivo.

El caso es que salí concienciado de aquella charla,  que a la primera oportunidad, que tuviera intentaría tener una actitud positiva y así fue.

Me llamaron de una ONG para solicitarme mi CV actualizado, pues pedían un contable para cubrir una baja de maternidad y mis datos se los había dado el SEPE (antiguo Inem), mi respuesta fue positiva y lo envié.actitud positiva

(Unos meses atrás en otra oferta en la que me había inscrito había llamado por teléfono para interesarme por el puesto y mi sorpresa fue que el seleccionador me dijo que era la primera persona que llamaba interesándose por el proceso de selección. Al final de aquí no salió nada pero aprendí una lección)

Esta vez mi comportamiento iba a ser distinto, no me iba a limitar a enviar un curriculum adaptado a la oferta, llamar preguntando por el puesto de trabajo y se acabó.

Había decidido interesarme realmente por el puesto y demostrárselo a esta organización.Y la mejor forma de hacerlo fue presentarme en sus oficinas y preguntar por el responsable de esta selección, así conseguí que me conociera y posicionarme en su mente. Fue muy amable conmigo y me comentó que la baja no era inminente sino que querían ir haciendo los trámites para cuando se produjera.

Una semana después volví a llamar para que siguieran viendo que mi interés en el puesto era real y por fin , me llamaron para lo que yo creía una entrevista y allí me presente. La prueba consistió en contestar un cuestionario de 53 preguntas. Aquí podría haberme desilusionado y retirarme, pero pensé que ya que estaba allí lo iba a hacer y me iba a esforzar en que mis respuestas fueran lo mejor posibles, sin caer en tópicos ni en palabras comodín o vacías, no tenía nada que perder y si mucho que ganar.

Pasaron las semanas y no llegaba la llamada esperada, hasta que por fin un día me llamaron y me dijeron que para contable el puesto ya estaba cubierto, pero que habían visto en mi CV que había coordinado un departamento y querían que les coordinara un proyecto que llevaban a cabo todos los años.

Mi actitud y pensamiento siguieron siendo positivos y me presenté nuevamente a sus oficinas, para averiguar más datos de lo que me estaban ofreciendo realmente y nunca pude haber hecho nada mejor.

Me ofrecían coordinar un proyecto de casi 3 meses de duración en el que tendría la ocasión de poder poner en práctica, a la vez, mi experiencia profesional en el departamento de administración y en la rama comercial, todo un reto pero era la oportunidad que estaba esperando, supondría muchas horas de trabajo y muchos sacrificios, pero no la podía dejar escapar.

Hoy, por fin puedo decir que estoy trabajando para Cruz Roja Española como coordinador y responsable de la campaña del “Sorteo de Oro” para Pontevedra y otros municipios de la provincia. Mi sensación en el poco tiempo que llevo está siendo muy gratificante y motivadora.

Ya sé que el trabajo es temporal, pero nunca sabes lo que puede salir de aquí y lo que vas a aprender, pero lo más importante de todo es que me dí cuenta de que lo había conseguido por tener una ACTITUD POSITIVA.

“¿A qué esperas para cambiar tu actitud?, tiene más importancia de lo que piensas y siempre sacarás beneficios”

Anuncios

16 pensamientos en “Actitud positiva………¿tú la tienes?

  1. Hola Carlos.
    Me alegro de que consiguieras el trabajo.
    No hay que conformarse con apuntarse a la oferta mediante el aplicativo informático. Es mejor hacer llegar el cv a la empresa en persona. La informática falla y tengo un caso muy reciente de eso. Solo por eso ya vale la pena asegurarse de que el cv llega a destino.
    Un saludo.

    • Hola Antonio, muchas gracias por tu comentario. Coincido contigo, aunque hagas llegar el CV por medio de Internet, es bueno, si puedes, que demuestres un interés personal. Un saludo.

  2. Leer tus vivencias, me refuerzan mis pasos. No hago más que sorprenderme que a veces el sentido común, la simplicidad, la honestidad, la perseverancia son un todo para crear sinergias, y a la larga, o más bien, a medio plazo, resultados. Me alegro mucho por ti. Nuevamente, gracias por compartir. Un saludo desde Zaragoza.

    • Hola Susana,

      Gracias por tus palabras y si además te ayuda mi experiencia, mejor que mejor.Te aseguro que me hace muy feliz saber que hay gente que se identifica conmigo. Un abrazo.

  3. La ACTITUD es un valor diferencia. Los conocimientos y las habilidades suman, pero la ACTITUD multiplica. En tu caso está clarisimo que ésto es así.
    Enhorabuena “tigre verde” por explotar tu potencial, tu energía y tu actitud.
    Un gran abrazo,
    Felipe

    • Hola Felipe,
      Para mi es un honor que te pases por aquí y más si me dejas un comentario como este.
      Un abrazo muy fuerte para ti también y espero que te sigas pasando por mi blog.

  4. Enhorabuena Carlos!!
    Me alegro por ti. Además Cruz Roja es un buen sitio donde trabajar.
    Pero no lo has conseguido por tener una actitud positiva sólo sino por tu proactividad y tu profesionalidad. Eso sí, la actitud ayuda.
    Te deseo mucha suerte.
    Elsa

  5. Enhorabuena Carlos,

    Tu actitud positiva hacia la búsqueda de empleo nos sirve como lección a muchos de nosotros (desempleados, que poco me gusta esa palabra). Pero como bien dice Elsa, a parte de la actitud positiva, has sido muy proactivo y eso es muy valorado en las empresas.
    Espero que disfrutes esta nueva etapa en la Cruz Roja, casa que conozco ya que presto servicios de voluntario en el EBAE(búsqueda empleo).

    Enhorabuena por el puesto y sobretodo por tu actitud.

    Un saludo

    • Muchas gracias Antón por tu comentario y te deseo lo mejor, para que tu búsqueda sea lo más pronto posible fructífera.
      Un saludo.
      PD: Mejor desempleado que “parado” o cómo me dijo una vez un amigo “Ofertante de servicios” 😉

  6. Pingback: Sal de tu zona de confort, atrévete a dar el salto. | Carlos Morgade

  7. ¡¡¡Totalmente de acuerdo contigo Carlos¡¡¡ … Creo firmemente que la ACTITUD marca la diferencia y en estos temas de búsqueda de empleo, colaboración, etc. … mucho más … Será, también, que me declaro abiertamente “anticurriculera” pues siento que mis mejores herramientas, habilidades, capacidades, disposiciones, etc … trascienden el papel y son fácilmente detectables o “sentibles” en un cara a cara mirándose a los ojos, intercambiando opiniones, etc. etc etc … Me da a mí que algo de eso debió sucederte en aquél encuentro y que fluyeron tus capacidades y fueron percibidas por el otro que pensó en tí para el servicio que actualmente coordinas …

    • Hola Eva,
      Muchas gracias por tu comentario, te doy la razón, algo debí de transmitir en aquella ocasión para , como dice un amigo mío, quedar bien posicionado en la mente de la persona que hoy es mi jefe.
      Un saludo.

  8. Pingback: Si se puede conseguir……….,¿no crees?. | Carlos Morgade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s