Sal de tu zona de confort, atrévete a dar el salto.

Hoy había pensado en escribir acerca del tan famoso Networking, que no es más que volver a tratar con gente y saber cuidar las relaciones que establezcas.De lo bueno y saludable que es asistir a conferencias o charlas, donde conocer gente nueva, en fin de salir de casa y relacionarte.

Pero he leído un tweet de mis amigos de @noquieroserPLS en el que decían:

“Salir de tu zona de confort es como la salida del personaje de #ElShowdeTruman de su escenario. Da miedo, pero es necesario.”

Esto me recordó un video bastante conocido que circuló hace unos meses por internet y que gráficamente te animaba a salir de tu zona de confort,  encaminarte hacia tu zona de aprendizaje y por último dar el salto a la zona mágica.

Resumiendo un poco se podría definir la zona de confort como el entorno (personal,familiar o laboral)  por el que te mueves con frecuencia el que conoces y tienes controlado.

La zona de aprendizaje es la zona a la que recurres cuando quieres aprender cosas nuevas, idiomas, viajas,etc  y por último esta la zona de pánico o como bien dicen en el video (tengamos actitud positiva ;)) la zona mágica, pero ………

A los que no conocéis el video os animo a verlo y los que ya sabíais de su existencia también os propongo que lo volváis a visualizar y aunque es muy largo, dura más de 7 minutos , prestad atención a todo lo que se oye y no tengáis miedo a dar el salto.

Así entenderéis lo bueno que es llegar a la zona mágica.

Ahora que habéis visto el video entenderéis que para salir de la zona de confort hace falta utilizar la creatividad y esta reside en nuestro hemisferio derecho, este es la parte del cerebro que esta pendiente de lo que nos rodea y consigue por ejemplo que nos adaptemos a los nuevos lugares que visitas cuando viajas.

Es el  hemisferio izquierdo  el especialista en analizar información y almacenarla y el responsable de nuestras conductas automatizadas como por ejemplo , escribir,conducir… Sin él no podríamos aprender nuevas ideas y conceptos.

La conclusión a la que quiero llegar es que una de las cosas que he aprendido durante el camino que estoy recorriendo es, que soy creativo y no entendiendo esta habilidad como la de alguien que idea una campaña publicitaria o como alguien capaz de producir soluciones originales.

No, soy creativo porque soy una persona con alta capacidad para adaptarme con facilidad y rapidez a diversas funciones y/o entornos nuevos.

“Salta a la zona mágica!!!!!!!! …………….Aunque no lo creas ya tienes todo lo necesario para hacerlo.”

PD: Os animo a conocer la interesante iniciativa que es #noquieroserPLS, esta gente si que ha dado el salto y ha salido de su zona de confort.

Anuncios

2 pensamientos en “Sal de tu zona de confort, atrévete a dar el salto.

  1. Salir de tu zona de confort, da mucho miedo, una vez hecho, lo único que ocurre es que se abren multitud de caminos, que se cruzan, se enlazan, se agrandan y se estrechan. No dan tanto miedo, porque entonces tomas conciencia de lo mucho que se aprende andando en ellos, y casi sin querer, la “seguridad” aparece dentro de ti. Una actitud nueva. Es algo así,¿verdad? 😉

    • Hola Susana, es una buena manera de expresarlo aunque yo creo que lo que te pasa es que una vez que sales, te das cuenta de que sabes muchas más cosas de lo que piensas y las empiezas a poner en práctica.Además creo que durante este camino se coge otra perspectiva y ves las cosas de diferente manera y renace con más fuerza esa seguridad de la que hablas, tienes las cosas mucho más claras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s