3 Herramientas que mejoran tu presencia Online

Cuando empecé a sumergirme en el entorno 2.o allá por el mes de Octubre de 2012, tuve la inmensa suerte de poder asistir a una conferencia de Xóse alberte Cea en Pontemprego sobre la  la búsqueda de empleo en internet,  allí fue la primera vez que hoy hablar de los nuevos formatos de CV, de tener tarjetas de presentación en la web, de la reputación online, de herramientas que desconocía completamente pero que a día de hoy me parecen muy importantes ,interesantes e imprescindibles.

Así que la entrada de hoy voy a hablar de las 3 herramientas que descubrí y  a mí más me gustan.

About.me 

about me

Se podría decir que funciona como tu tarjeta de presentación en el mundo 2.0, su funcionamiento es muy sencillo. escribes un pequeño texto, una foto y puedes poner los enlaces de los perfiles que tengas en la web, facebook,twitter,linkedin, etc…

Yo incluso hice en su momento tarjetas de visita en el mundo offline con un código QR que te llevara a mi perfil.

vizifyVizify:

En un momento en el que las infografias tienen tanta importancia y lo que buscas es tener un CV diferente y visual, esta es una de las opciones que puedes utilizar. Es muy fácil de hacer y  además si lo vinculas con tu perfil de Linkedin es mucho más sencillo de realizar.

Cuvitt: (El Cv Inteligente)

Es una innovadora forma de hacer tu CV. Trata de representarte en 3 dimensiones :Talento, Trayectoria y Expectativas y es en esta parte donde para mi reside su fuerza, porque te descubre habilidades o competencias que tenías ocultas o habías olvidado y de cara a reinventarte o reorientarte te da unas pistas muy buenas.

cuvitt

Si quieres más información de herramientas como estas te aconsejo que vayas al blog de  Xose Alberte Cea y aquí encontrarás mucha más información interesante.

Por último recuerda que una vez que hayas decidido las que vas a utilizar y las redes sociales donde estar, tienes que tener un mensaje coherente y similar en todas ellas.

“Te animo a que las conozcas y las utilices. Así lograrás diferenciarte.”

3 pensamientos en “3 Herramientas que mejoran tu presencia Online

  1. Pues, en fin… No tengo palabras para agradecerte tu referencia y tu apoyo. La verdad es que siempre ha sido un inmenso placer conversar contigo y encontrar elementos en común.

    Todo lo que vengo haciendo tiene un objetivo principal que es difundir. Tratar de aportar y de aprender conversando con las personas. Para mi es muy gratificante que el de difundir se cumpla. Igual que lo es el de aprender, como hago contigo, especialmente desde que te sigo aquí.

    Me hace muy feliz figurar en el blog. Y me siento muy agradecido por tus palabras y por darme la oportunidad de aprender juntos.

    • Hola.Gracias a tu objetivo principal descubrí muchas herramientas y conseguí cambiar la manera de hacer las cosas.

      En una situación personal, difícil, en la que te encuentras de repente, encontrarse a gente tan buena y solidaria como tú, tiene más valor de lo que podéis imaginar. Esa es la razón de mi agradecimiento personal hacia ti.

      Me hace muy feliz a mi, que te guste que te haya citado. De ti aprendí a compartir y a difundir aquellas cosas que a mi me iban bien y eso es lo que intento hacer escribiendo este blog.

      Un abrazo y gracias por haber estado ahí siempre.

  2. Pingback: 3 Herramientas que mejoran tu presencia Online ...

Responder

