¿Emprender o no emprender?, un ejemplo de emprendedor.

Te preguntarás, por qué te hago esta pregunta, en esta época en la que se nos están diciendo básicamente que :

EMPRENDER = PANACEA

Lo primero que voy a hacer es recomendaros dos lecturas acerca del emprendimiento, que para mi son  obligadas, por si algún día alguien quiere lanzarse al ruedo.

*  ” No todo el mundo “puede-debe” ser emprendedor” en el blog “MejorartuCV” de Sabina Serrano. Aquí tienes una serie de claves y preguntas que deberías hacerte y tener muy en cuenta, antes de empezar.

* ” Burbuja Emprendedora” en ” Edulcoro la realidad” de Eduardo Moreno, dónde encontrarás unos artículos  que te  hablan sin complejos de lo que realmente supone y significa emprender.

Hoy, parece que esta de moda emprender, que es la solución a todos los problemas, porque todo el mundo puede y está preparado y que aún por encima todo son facilidades para  llevarlo a cabo. Sin embargo, lo que no cuentan , es que realmente es un proceso muy duro que requiere muchos esfuerzos, perseverancia , sacrificios, etc, resumiendo sudor y lágrimas.

Ahora que se supone que te he quitado todas las ganas de emprender ;-), me gustaría contarte la historia reciente de un muy buen amigo mío.
emprender

Tenía un trabajo estable, como muchos de nosotros, sin embargo un día cayó en la cuenta de que su jefe y dueño del negocio se iba a jubilar y el se podía quedar en el paro, de ahí que en lugar de amargarse por su mala suerte y preocuparse, comenzó a pensar en posibles soluciones.Cuando creyó que había encontrado la respuesta, comenzó a trabajar discreta y  silenciosamente en ello, era consciente de que empezaba un largo proceso.

Pasado un año del presagio, sus peores temores se confirmaron, se quedó sin empleo, pero nuevamente nos sorprendió, tenía muy claras las cosas y muy estudiadas, además ahora disponía de todo el tiempo del mundo para materializarlas.

Tenía muy claro  cual era su objetivo y la forma de llevarlo a cabo. Había estado pensando en montar su propio negocio, una tienda, en la que vendería  Cervezas de importación y artesanales.

Con la ayuda de su socio y después de unos meses muy duros en los que tuvieron que luchar con las administraciones públicas y las múltiples trabas que le pusieron a su espíritu emprendedor, buscar un local y acondicionarlo, realizar su primer pedido , etc……….  consiguió abrir su tienda, Entrecervezas.

Mi amigo ha hecho realidad su sueño, ha conseguido montar su propio negocio. Por eso es para mi es un héroe y alguien de  quién me siento muy orgulloso,un caso, de éxito, real como la vida misma , un verdadero ejemplo para seguir porque:

“Con sentido común, paso a paso, sin seguir modas, evitando lanzarse a lo loco, sabiendo lo que se jugaba, midiendo los riesgos y sacrificándose mucho,está consiguiendo hacer realidad su idea y a pesar de todos los sinsabores, disfruta con lo que hace y es feliz”

No hay día desde que empezó su proyecto que no persiga sueño y ponga su empeño en lograrlo y eso para mí  es lo realmente importante.

Os dejo un video para que conozcaís a mi amigo, su socio y la tienda……………………………

y ya sabéis………………………………….., si queréis probar cervezas de calidad y un buen asesoramiento preguntad por Dani (mi amigo) o por Diego 😉

PD: Aquí podéis ver su modelo de negocio .

3 pensamientos en “¿Emprender o no emprender?, un ejemplo de emprendedor.

  1. No solo quiero ponerte un me gusta tambien quiero decierte que me ha gustado mucho la historia de tu amigo gracias ahora tengo mas ganas de emprender mi propio negocio o historia

      • espero tener mucha suerte en el projecto de vida que estoy haciendo poco a poco desde hace algun tiempo pero tus palabras de aliento y tu experiencias de todo es posible me dan cada dia mas animos

Responder

