Primer aniversario ……………

primer aniversario

El 20 de Febrero de 2013 abrí este blog mientras realizaba el Curso de #CMUA de Community Manager, formaba parte de unas de las prácticas a realizar y además rondaba por mi cabeza la idea de contar lo que hacía y como pasaba el tiempo mientras intentaba encontrar un nuevo empleo.

Mirando hacia atrás, por un primer momento, he caído en el pensamiento de que Ojalá lo hubiera empezado antes, pues muchas son las alegrías y satisfacciones que me ha dado, instantes dulces con los que mitigué el dolor de algunos sinsabores, debidos a la nueva etapa personal y profesional que estaba iniciando en aquellos momentos. 

Pero pensándolo un poco más, me he dado cuenta que vino en el momento que tenía que venir, cuando realmente estaba preparado para ello, es una de las  muchas etapas de ese camino que comenzó realmente el 16 de Julio de 2012 cuando me quedé sin empleo ,un trayecto que me ha hecho más fuerte y resistente, pero sobre todo una mejor persona.

Sería muy egoísta por mi parte no dar las GRACIAS a los más de 15.000 visitantes que he tenido  a lo largo de este tiempo, convidados que se han acercado desde 60 países de todo el mundo, tan dispares como Corea, Marruecos, India, Australia, Rusia, Cánada o Bolivia,  para leer las entradas que he ido publicando.

“Muchas gracias a todos ,de todo corazón”

También es el aniversario de otra actividad que comencé a tomarme un poquito más en serio al mismo tiempo que empezaba a escribir este blog, es otra de las cosas de las que más orgulloso estoy. Convertirme en un runner amateur, a pesar de que odiaba correr,  comenzaba a convertirse en una realidad.

 Empecé en el Circuito de Carreras Populares de mi ciudad con el objetivo de correr mi primera Media Maratón allá por el mes de Octubre de 2013……….. lo conseguí. Pero esto no hizo más que aumentar mi deseo de marcarme otras metas que alcanzar y en ello es en lo que estamos ahora.

Cada día que pasa soy más consciente del paralelismo que hay entre correr y la vida misma, en ambos pasas por momentos de desesperación, de no poder más, de hundimiento pero los compensas con otros de  alegría,  euforia , ansias de  superación, etc.

Lo más importante es tener claros los objetivos y saber que paso a paso, con esfuerzo, sacrificio, constancia y tesón conseguirás lo que te propones. Y sí no lo consigues a la primera, ni a la segunda, lo harás a la tercera o la cuarta……….todas las experiencias por las que pases te harán más fuerte y mejor.

Os recomiendo que leáis la entrada del Blog de David Asensio ” La vida es Runin”, es de los mejores textos que he encontrado en los que se relaciona el correr y la vida real.

Ya para acabar me gustaría despedirme recordando una frase de Martin Luther King:

“Da tu primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo, sólo da el primer paso y el resto del camino irá apareciendo a medida que camines”

Tú también puedes comenzar tu blog o empezar a correr. ¿Te animas? 😉 .

un año corriendo

6 pensamientos en “Primer aniversario ……………

Responder

